lunes, 2 de julio de 2012

Colombia invertirá de 60 a 100 millones de dólares en lanzar un satélite de observación

02/07/2012
(infoespacial.com) Bogotá.- Colombia prevé contar con su propio satélite de observación de la Tierra en un año y medio. Ese es el anuncio que ha hecho el general Juan Carlos Ramírez Mejía, inspector general de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que avanzó que la inversión a realizar al efecto estará entre los 60 y los 100 millones de dólares.
“Colombia ingresará a la era espacial con el fin de encarar toda la problemática del medio ambiente y ponerse a tono con los nuevos desarrollos que se imponen en el mundo moderno”, indicó el militar según recoge El Colombiano.
El ingenio, que sería el primero lanzado por el país al espacio, tendría como objetivo principal mejorar la ejecución de proyectos de infraestructura así como la gestión ambiental de cara a aumentar la seguridad del país.
Según apunta el rotativo, Pierre Jean Vandoorne, embajador de Francia en Colombia, ofreció al país todo el apoyo que necesite en su misión espacial, especialmente en lo que tiene que ver con la capacitación de los profesionales para la ciencia, cometido al que otros países como Japón y Gran Bretaña también se brindaron.

La Comisión Colombiana del Espacio terminó el mes de junio celebrando el Foro Desarrollo Aeroespacial Colombiano que, najo la leyenda Contribuyendo a consolidar a Colombia como país en progreso, acogió la sede de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) de Bogotá los días 28 y 29 de junio. Un encuentro que expertos de dentro y fuera de Colombia han utilizado para reflexionado sobre el devenir del país en materia aeroespacial.
“El Foro constituye una oportunidad para generar sinergias entre los diferentes sectores unitarios, beneficiarios, productores de tecnología aeroespacial, dando a conocer proyectos que ya se están ejecutando en el territorio nacional y que contribuyen a la gestión de conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación”, explicó la Comisión.
“Los objetivos están encaminados a resaltar la importancia de la gestión del conocimiento y su utilidad en el incremento, la aplicación y el uso de las tecnologías aeroespaciales para el desarrollo de países con economías emergentes como la colombiana”, destacó la organización antes de la celebración del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada