martes, 3 de julio de 2012

Astrium España desarrolla el sistema de control térmico y cableado del tercer Meteosat de segunda generación

03/07/2012
(infoespacial.com) Madrid.- Astrium Españadesarrolló el sistema de control térmico y el cableado completo del MSG-3, el tercer satéliteMeteosat de segunda generación que la Agencia Espacial Europea (ESA) y Eumetsat lanzarán el jueves 5 de julio y que, una vez comience a estar operativo, será rebautizado Meteosat 10.
No solo eso. Además, la rama de la compañía espacial europea en España fue responsable de la unidad de control (FCU) del instrumentoSEVIRI (Captador Giratorio de Imágenes Visibles e Infrarrojas) que gestiona el flujo de datos, controla la imagen y monitoriza el estado del instrumento.
“SEVIRI representa un considerable avance con respecto a los radiómetros de la primera generación de Meteosat. Puede detectar 12 (en vez de tres) entornos espectrales, lo que aporta una mejor capacidad de observación. Posee un factor de resolución tres veces mayor que el de los radiómetros precedentes (de hasta un kilómetro), lo que significa que puede enfocar sobre fenómenos meteorológicos locales en el modo y momento en que sea necesario. SEVIRI puede hacer un barrido del área observada en sólo 15 minutos, en vez de los 30 que necesitaba la generación precedente”, destacó la compañía en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario