Porque se utiliza para la fabricación de baterías presentes en teléfonos móviles, tabletas, computadoras portátiles, autos eléctricos y en general, cualquier artilugio electrónico que goce de autonomía energética gracias a una batería de ion de litio (Li-ion), que actualmente son la mayoría. Y hablamos de un rubro que además de amplio, está subiendo sus ventas a ritmos muy acelerados, más rápido de lo que los analistas predicen cada año.
Por ejemplo, si echamos un ojo al mercado de los teléfonos móviles inteligentes (smartphones), vemos que sólo durante los últimos tres meses del pasado año 2011 se despacharon 393 millones de unidades, representando un crecimiento del 12.8% en relación al mismo período el año anterior, mientras que anualmente los crecimientos son del orden del 50% aproximadamente.
Por el lado de las tabletas, ya a principios de 2012 se registró un alza del 120% en los despachos de estos dispositivos, con 17.4 millones de unidades en los primeros tres meses de este año, lo que sería sólo la punta del iceberg, ya que este nicho de productos recién está despegando y busca explotar cuando los fabricantes logren salir de la sombra del iPad de Apple, dominante del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario