domingo, 24 de junio de 2012

Alemania y el Perú desean ampliar su cooperación científica

El 12 de junio en una ceremonia en el Congreso de la República el Embajador Alemán junto con el Director para las Américas del Ministerio Federal de Educación y Ciencia, el Señor Schäffler, entregaron el Mapa de Investigación al Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso, el Congresista Pedro Spadaro. Ambos lados destacaron el gran potencial en la cooperación científica bilateral. 
Para el Señor Schäffler es una situación "win win". Antes de la ceremonia, en un encuentro con el Presidente del Congreso, Daniel Abugattas, éste mismo resaltó la importancia de la cooperación peruano-alemana para el sistema científico del Perú.
El Mapa de Investigación del Perú originalmente surgió de la aspiración de mostrar a los científicos alemanes el potencial del sector científico peruano, para facilitarles el ingreso a la cooperación con el Perú. Los socios peruanos reconocieron inmediatamente la importancia de este documento para los responsables peruanos y propusieron su traducción al castellano. Esta iniciativa fue retomada por el Ministerio Federal de Ciencia y Educación que publicó la versión en este idioma hace pocas semanas.
http://www.lima.diplo.de/Vertretung/lima/es/03/Bilaterale__Beziehungen/Besuch__Sch_C3_A4ffler/Besuch__Sch_C3_A4ffler.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario